Estos ejercicios no necesitan ningún material especifico y se pueden realizar fácilmente en casa.
1.- Rueda abdominal.
Este ejercicio consiste en: ponemos en posición de cuatro patas en el suelo, en las manos necesitamos tener algo que deslice con facilidad por ejemplo podéis usar una toalla o alguna superficie con ruedas, en decathlon vende una especie de rueda para realizar este ejercicio pero no es necesario, también lo podéis hacer con unas mancuernas aflojando los discos.Debemos estirarnos hacia delante quedando los mas paralelos que podamos con la superficie del suelo, después haciendo el movimiento contrario volvemos a muestra posición inicial.
Os recomiendo para que las rodillas no sufran coloquéis una esterilla o una toalla doblada debajo de ellas. Para aumentar la intensidad de este ejercicio hay muchas variables que podéis hacer por ejemplo en lugar de estar de rodillas podéis estar de pie, o estando de rodillas alternar quitando una pierna o un brazo, si hacemos esta ultima variables recordad hacerlo después con el otro brazo porque sino trabajaría uno más que el otro.
Una de las principales lesiones que podemos sufrir con este ejercicio es en la espalda. Debemos tener cuidado de realizarlo correctamente y no arquear la cuerva de la espalda demasiado (Hiperlordosis).
2.-
Este ejercicio no tiene un nombre específico, es muy parecido al anterior, se diferencia en que en este debemos colocarnos en posición de plancha para abdominales y la toalla o superficie deslizante la pondremos en los pies. En este caso la cadera y las rodillas no deben realizar movimiento sino que lo haremos con el hombro y el codo. En este vídeo podéis ver su correcta realización y como evitar lesiones.
https://youtu.be/-p7CZqZXiA4
3.-
Este tampoco tiene un nombre específico pero lo leí en un articulo de la revista MEN'S HEALTH.
El ejercicio consiste en tumbarte boca arriba con los brazos en vertical y las piernas levantadas formando un ángulo recto con las rodillas, llegados a esta postura debemos coger aire y apretar con el abdomen, a la vez que vamos expulsando el aire vamos bajando y extendiendo una pierna y a la vez lo hacemos con el brazo contrario, soltamos el aire hasta vaciar los pulmones, ahora haremos el proceso a la inversa y cogiendo aire sin dejar de apretar el abdomen. Repite este ejercicio las series que creas necesarias según tu nivel yo recomiendo hace 2 series de 5- repeticiones alternando pierna derecha/brazo izquierdo y pierna izquierda/brazo derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario