viernes, 12 de junio de 2015

Pectorales.

Hoy toca trabajar los pectorales y para ello hoy os explicare como conseguir unos pectorales de hiero con un solo ejercicio que podemos. Este ejercicio es nada más y nada menos que las flexiones.No es para tomárselo a risa ya que hay que tener una buena resistencia para realizarlo bien. Hay mucha gente que dice que no consiguen buenos resultados con las flexiones y eso es solo porque no lo realizan de forma correcto y eso es en lo que me voy a centrar hoy, en como realizarlas correctamente.

Lo primero es la postura de vemos estar colocados en el suelo con los brazos abiertos más o menos a la altura de los hombros, nuestra espalda debe de estar recta, ni muy curvada ni muy arqueada, para que no falléis os recomiendo que apretéis el abdomen, esto hará que el ejercicio sea más duro pero os evitara lesiones futuras  y trabajareis un poco el abdomen.








Esta seria una postura incorrecta.


Lo segundo sera la posición de las manos, mucha gente realiza las flexiones con las manos hacia dentro y por eso no obtienen los resultados deseados, como ya sabréis las flexiones trabajan simultáneamente el pectoral y el triceps, si queremos que el trabajo se centre en el triceps debemos meter las manos hacia dentro pero en nuestro caso queremos que  se centre en el pectoral, aquí lo optimo seria que las manos estuvieran mirando hacia fuera o en su defecto mirando al frente, también depende le la apertura de las manos  cuanto más abiertas estén más trabajara el pectoral y cuanto más cerradas más trabajara el triceps.
Lo siguiente que quería comentar es la inclinación de los brazos.
Dependiendo de la inclinación se trabaja una parte u otra del pectoral , lo mejor es tener los brazos formando un ángulo de 90º con el suelo si los inclinamos un poco cerrando el ángulo que se crea con el suelo es decir sacando lo brazos más a la altura de la cabeza en vez de estar alineados con los hombros trabajaremos más la zona la zona superior del pecho y si  lo que hacemos es meter los brazos hacia dentro como intentando  meter las manos hacia la cadera trabajaremos más la parte inferior.
Creo que no se me olvida nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario